DESCRIPCIÓN COMPLETA FAST 14 KM

Prueba de corta distancia que transcurre por un recorrido de 14km con 718m de desnivel positivo y una dificultad técnica baja.

Este itinerario está pensado y diseñado para todos aquellos que se están iniciando en el mundo del Trail Running o cualquier otro deportista, independientemente de su disciplina, ya sea ciclista, atleta de ruta o pista, triatleta, futbolista… etc que quiera utilizar El Guerrero de Gredos Fast como una forma de entrenamiento dentro de su periodo preparatorio.

Los participantes recorrerán una bonita senda entre pinos que les conducirá hasta el punto más alto de este itinerario, El Nogal, a 1080 metros de altura. En este punto los corredores tendrán preparado un avituallamientoBajada-14km líquido+sólido entre una curiosa repoblación de castaños, con unas vistas preciosas a Gredos.

Una vez atravesado el bosque de castaños todos aquellos participantes de la prueba Fast se dirigirán hacia la izquierda por una senda bien marcada por la organización. A unos 500m de este desvío comienza una bajada de un grado técnico medio de 2km guiándoles hacia el paraje de La Raya mientras disfrutan de unas vistas privilegiadas de Candeleda.

Una vez recorridos estos 2km técnicos los corredores engancharán con la última parte del circuito, común a las 3 modalidades: Fast, Advance y Extreme. En este punto tendrán a su disposición el último avituallamiento líquido.

Enlazando diferentes “trochas”, todos los participantes serán guiados hacia la zona de meta.

CONTACTA CON NOSOTROS

Start typing and press Enter to search