Siguiendo los pasos de El Guerrero

Siguiendo los pasos de El Guerrero

La organización de El Guerrero de Gredos junto con el Club Deportivo Arethé Candeleda han creado un programa de actividades denominado: “Siguiendo los pasos de El Guerrero”.

Fila

Este programa consiste en una serie de actividades en familia, donde los jóvenes integrantes de este Club Deportivo, y sus familiares, se inician en el maravilloso mundo del senderismo, recorriendo a tramos las 3 distancias de este Trail.

El pasado mes de Noviembre, alrededor de 45 miembros del Club realizaron la ruta Fast 14km completa, pasando una fría pero bonita mañana de otoño.

El pasado fin de semana, con un tiempo magnífico para la práctica deportiva, alrededor de 70 candeledan@s, en su mayoría niñ@s, se animaron a descubrir un pequeño tramo de la nueva ruta Extreme de 45km.

La salida se produjo desde El Castro Celta de El Raso, desde donde comenzamos a ascender hasta las famosas Majadas Braguilla, de antiguos cabreros, para continuar la visita a las pinturas Rupestres de Peña Escrita, y comenzar así una bajada hacia la preciosa cascada que se forma en invierno-primavera en el Arroyo de la Vejiga donde paramos a merendar con el ruido del agua al caer de fondo.

Una vez nos tomamos nuestro avituallamiento, y revisamos que no quedaba ningún resto por la zona, continuamos nuestro camino dirección el Santuario de Chilla.

Al llegar a una bonita era, situada en un alto con vistas hacia toda la vega candeledana, nos salimos de la ruta de El Guerrero para volver a los coches antes de que nos cayera la noche.Risas

Estos pequeñ@s tienen madera de Grandes Guerrer@s.

Algunos padres/madres dudaban de si podrían terminar la ruta, y les sorprendieron cuando empezaron a correr por las piedras como si fueran cabritillos disfrutando de la montaña. Esto sí que es trabajar la técnica para las carreras de montaña desde bien pequeñitos…

¿Qué mejor manera de pasar una tarde de domingo, que disfrutando de la montaña en familia?

Alba LauraYa no es solo los beneficios que la propia práctica provoca en el desarrollo de nuestros hijos/as tanto a nivel psicomotor como desde el punto de vista de la salud o disfrutar de deporte en familia. Estas actividades van más allá aún… Con ellas queremos inculcar a los más pequeños/as la importancia que tiene el respeto hacia el medio ambiente, cuidarlo y mimarlo porque es de todos.

Animarles a que a medida que vayan creciendo repitan estas mismas rutas con sus amig@s, que sean los encargados de convertirse en los embajadores de su pueblo, y entre todos, intentar que estos senderos no se pierdan. Y por qué no… que algún día alguno de ellos participe en El Guerrero de Gredos, o incluso continúe con este bonito proyecto.

Esto es solo el principio de un largo recorrido.

¡¡Os esperamos en la próxima salida!!

Todos

Recent Posts

Leave a Comment

CONTACTA CON NOSOTROS

TRAIL EL GUERRERO